domingo, 28 de junio de 2009

TOS TRENCIN SUI 63 RP






El torno no tenía tarjeta electrónica para la regulación de velocidad del motor de corriente continua.
No se pudo arrancar el motor cuando se hizo una nueva tarjeta. Habían muchos cables sueltos y se hizo un nuevo cableado.


Se diseñó una nueva tarjeta eletrónica y un programa para desfasar el ángulo de disparo de seis tiristores en un sentido, y otros seis en el otro sentido mediante la selección de un pin del µC 8051. Para esto se tomó como referencia el cruce por cero, la constancia de cada fase y por supuesto la secuencia:



Se hizo un nuevo cableado. Si la bomba de lubricación no funciona entonces todo se detiene. Estando la bomba en funcionamiento, el motor de corriente continua no arranca si no existe la corriente de excitación.

La salida regulada (mín):


El motor de corriente continua consumía demasiada corriente en la rectificación completa y las demas máquinas del taller tenían que apagarse. Para limitar el consumo de corriente se colocó un potenciometro a la entrada del ADC que no permite la rectificación completa. Claro está que no se llegarán a las revoluciones por minuto establecidas.
Regulando el potenciometro a una corriente aceptable para el taller se obtiene una corriente máxima de 30A y 1100 r.p.m. con la caja a máxima velocidad.
En resumen: se diseñó una tarjeta electrónica para un puente rectificador controlado.