sábado, 15 de octubre de 2011

Motoniveladora Champion 730A serie III





El mando hacía bruscos cambios en determinadas marchas, revisando las hojas de datos, la tarjeta electrónica y las conexiones externas, se verificó que eran necesarios algunos ajustes y calibraciones, no así el diseño de una tarjeta nueva. Sin embargo se extrajeron datos para un posterior diseño si es requerido.



sábado, 1 de octubre de 2011

Mando para cargadora frontal VOLVO L90



El mando ya no daba las señales adecuadas a la TCU (unidad de control de transmisión). Haciendo algunas pruebas se encontró la correcta secuencia de señales, se procedió a diseñar una tarjeta electrónica para hacer el cambio mediante pulsadores con la visualización de las marchas en un display. Además se tomaron nota de la combinación de los solenoides de la transmisión para las distintas marchas, para diseñar un TCU en caso de ser requerido.







Contador para guillotina


Este es un simple contador para una guillotina, lleva una memoria temporal que puede borrarse y otra total que queda almacenada en la EEPROM del PIC16F84, la cuenta se realiza al accionarse un final de carrera cada vez que se hace un corte, lleva un botón para borrar la memoria temporal y otro para visualizar entre la cuenta temporal y la total, los 4 displays son multiplexados usando un solo BCD, el 7447.





El contador temporal es indicado con la 'c' por delante, su límite es de 999 y de la memoria total de 9999, pasados estos límites ambas cuentas se ponen a cero.