Se diseñó un regulador de voltaje para el generador, esto debido a que el propio no funcionaba y en otro taller le pusieron directamente el voltaje de la batería a la excitatriz y alteraron la calibración del voltímetro para simular una salida correcta de voltaje.
Una característica de este generador es que el voltaje de salida puede ser cambiado de 230V a 400V mediante un selector ubicado en la parte interna del equipo, para esto se debe tener en cuenta que a 400V la corriente de la excitatriz debe disminuir en raíz de tres, de lo contrario…
El motor del generador posee un gobernador electrónico que mantiene el motor a 1500 o 1600 rpm, dicho gobernador es activado o desactivado por un controlador de motor, que permanentemente va verificando temperatura, baja presión de aceite, sobre velocidad, bajo voltaje y parada de emergencia.
Gobernador electrónico
Excitatriz y cableado
Tablero
El equipo regula los voltajes de 230 y 400 mediante el interruptor interno que también tiene efecto directo sobre la tarjeta electrónica.
muy buen blog, estoy comenzando a reparar maquinaria pesada, quisiera hacer algún aporte, pero al notar vuestro nivel de trabajo solo puedo admirarlos por el profesionalismo que demuestran.
ResponderEliminarMUCHAS GRACIAS ESTOY INTERESADO EN FABRICAR TARJETAS DE REGULACIÓN DE EXCITATRIZ DE GENERADORES DE CUALQUIER CAPACIDAD. NECESITO COSTO DE TARJETA DE REGULACION DE VOLTAJE DE DE 40 KW MUCHAS GRACIAS
ResponderEliminarELECTRICIDAD INDUSTRIAL Y ELECTRÓNICA DE POTENCIA
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MAQUINARIA ELÉCTRICA AC-DC Y REFRIGERACIÓN INDUSTRIAL
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Pienso que se deberian llevar generadores electricos a las zonas rurales que son donde mas fatla hacen
ResponderEliminarmuchas gracias por su aporte .algo muy importante para proteger las bobinas del generador es la detencion por baja velocidad o sea corte por baja frecuencia. pero no lo entiendo muchos AVR lo hacen con amplificadores operacionales.
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