viernes, 10 de diciembre de 2010

Diseño regulador de voltaje, Generador eléctrico Atlas Copco QAS 138 125 KVA

Se diseñó un regulador de voltaje para el generador, esto debido a que el propio no funcionaba y en otro taller le pusieron directamente el voltaje de la batería a la excitatriz y alteraron la calibración del voltímetro para simular una salida correcta de voltaje.



Sin carga la excitatriz requiere 30 Vcc y alrededor de 1 A, el regulador original puede soportar hasta 8A.

Una característica de este generador es que el voltaje de salida puede ser cambiado de 230V a 400V mediante un selector ubicado en la parte interna del equipo, para esto se debe tener en cuenta que a 400V la corriente de la excitatriz debe disminuir en raíz de tres, de lo contrario…




El motor del generador posee un gobernador electrónico que mantiene el motor a 1500 o 1600 rpm, dicho gobernador es activado o desactivado por un controlador de motor, que permanentemente va verificando temperatura, baja presión de aceite, sobre velocidad, bajo voltaje y parada de emergencia.

Gobernador electrónico


Excitatriz y cableado


Tablero


El equipo regula los voltajes de 230 y 400 mediante el interruptor interno que también tiene efecto directo sobre la tarjeta electrónica.

5 comentarios:

  1. muy buen blog, estoy comenzando a reparar maquinaria pesada, quisiera hacer algún aporte, pero al notar vuestro nivel de trabajo solo puedo admirarlos por el profesionalismo que demuestran.

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  2. MUCHAS GRACIAS ESTOY INTERESADO EN FABRICAR TARJETAS DE REGULACIÓN DE EXCITATRIZ DE GENERADORES DE CUALQUIER CAPACIDAD. NECESITO COSTO DE TARJETA DE REGULACION DE VOLTAJE DE DE 40 KW MUCHAS GRACIAS

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  4. Pienso que se deberian llevar generadores electricos a las zonas rurales que son donde mas fatla hacen

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  5. muchas gracias por su aporte .algo muy importante para proteger las bobinas del generador es la detencion por baja velocidad o sea corte por baja frecuencia. pero no lo entiendo muchos AVR lo hacen con amplificadores operacionales.

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