lunes, 5 de julio de 2010

GENERADOR ELECTRICO DENYO DH-SSA-I

GENERADOR ELECTRICO DENYO

     Diseño, montaje, calibrado y puesta en funcionamiento de un regulador de voltaje para el generador DENYO.








Objetivo

-   Realizar un regulador de voltaje  para el generador DENYO, que en este caso no posee anillos rozantes para alimentar con corriente la excitatriz.



Tarea desempeñada

     Diseño, montaje y calibrado del sistema de regulación automática de voltaje del generador DENYO sin anillos rozantes.

Antecedentes

     Según la información suministrada por el técnico electricista, el desperfecto en el generador fue ocasionado debido al constante traslado del mismo por caminos de tierra y tipo “calamina” que provocaron la desconexión de algunas partes del generador y al hacerlo funcionar provocaron la quema de una bobina; solucionado este problema por el electricista, aún no se obtuvo un voltaje de salida, entonces se dedujo que la parte electrónica era la que estaba fallando, pero estaba cubierta con resina. 
  
     Como ya se mencionó anteriormente, el generador no posee anillos rozantes, haciendo un seguimiento del circuito de excitación se concluyó lo siguiente:

-   Se genera un campo magnético en el estator, este campo actúa sobre una parte del rotor generando un voltaje alterno en una pequeña bobina, el voltaje de la pequeña bobina es rectificado y enviado a otra bobina en el mismo rotor que es la causante de la excitación requerida, llegando al mismo principio de funcionamiento que en los generadores con anillos rozantes.
-   Posee un pequeño CT, que a la solicitud de carga envía más o menos corriente a la excitatriz, este será obviado para el nuevo diseño.

La placa del generador no ofrece los valores de operación de la bobina de excitación, por lo cual se usa el regulador estándar para obtener los datos requeridos.

Con la corriente y voltaje de excitación encontrados, se procede a diseñar el regulador. El circuito regulador de voltaje es colocado en una caja detrás del tablero frontal con su respectiva protección termo-magnética.

Planos y esquemas

     A medida que se van realizando nuevos trabajos en generadores, el circuito electrónico también evoluciona, tornándose más compacto y de fácil adaptación a diversas marcas y tipos de generadores.



Conclusiones y recomendaciones

     Para evitar inconvenientes, el regulador de voltaje es provisto de conectores para que en un trayecto agitado sea desconectado y transportado de forma separada al generador que es el que sufre mayor vibración en la parte posterior de la camioneta que lo traslada.


1 comentario:

  1. Hola! Me parece muy interesante y oportuno encontrar esta información, de que puede usted diseñar un regulador a la medida.
    Lo que pasa es que estoy construyendo un generador eolico. Aquí donde vivo hay vientos muy fuertes y constantes así que podré tener altas revoluciones de giro en mi aparato.
    El asunto es que tengo que tener una salida de 110-120 volts con una entrada de 80 a 160 volts y con una salida fuerte de corriente.
    Puede usted diseñarlo?
    Escribame a fili1959@hotmail.com y nos arreglamos como usted diga. Mi nombre es Alfredo.

    ResponderEliminar